50 Maravillosos Años

Compartecomparte000 Hace ce 50 años, el fin de semana del 17 al 19 de febrero de 1967, una veintena de estudiantes católicos norteamericanos, en la Universidad de Duquesne, se fueron de convivencia a la casa de retiros El Arca y la Paloma, cerca de Pittsburgh (EEUU). Allí rezaron para pedir el bautismo en el Espíritu, una acción potente del Espíritu …

Leer Más

¿TIENES UN ENEMIGO?

Compartecomparte000¿Tienes un enemigo, no sabes cómo perdonar? El papa Francisco te enseña una oración…. “Todos tenemos enemigos”, admite el papa Francisco. Hay que comenzar por pequeños pasos. “Yo sé aquel me ha calumniado, que ha dicho cosas feas de mí”. Les sugiero: tómense un minuto, digan a Dios Padre: “Aquel o aquella es tu hijo, es tu hija: cambia su …

Leer Más

EXAMEN DE CONCIENCIA SOBRE LA HUMILDAD

Compartecomparte000¿Me doy cuenta y tengo siempre presente que nada soy y nada puedo sin Dios? ¿Consiento pensamientos de engreimiento, vanidad y auto-suficiencia, tales como: “qué bueno(a) soy”, “qué bien hice esto”, “qué capaz soy”, etc., sin darme cuenta que todo es obra de Dios en mí? ¿Busco de los demás aprobación y reconocimiento? ¿Me doy yo mismo aprobación y reconocimiento …

Leer Más

La concepción virginal de Jesús

Compartecomparte000Juan Pablo II explica, en síntesis -y en continuidad con la teología católica-, por qué la Madre de Jesús debió ser Virgen; dicho de otro modo: por qué Dios-Hijo quiso hacerse verdadero hombre naciendo de Madre virgen. Por: SS. Juan Pablo II | (Lectura: capítulo 1 del evangelio de san Lucas, versículos 34-37) 1. Dios ha querido, en su designio …

Leer Más