LOS SANTOS CATOLICOS

comparte
Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Todo ser humano está llamado a la santidad, que “es plenitud de la vida cristiana y perfección de la caridad, y se realiza en la unión íntima con Cristo y, en Él, con la Santísima Trinidad.

¿Qué significa ser santos? 

Significa estar unidos, en Cristo, a Dios, perfecto y santo.
“Sean por tanto perfectos como es perfecto su Padre celestial” (Mt 5, 48), nos ordena Jesucristo, Hijo de Dios. “Sí, lo que Dios quiere es su santificación.” (1 Ts 4, 3).

Una breve descripción de la Vida y Santidad de algunos Seres que lograron llegar al Grado que todos anhelamos.

 

  • San Joaquin y Santa Ana 

Se los considera los padres de la Santísima Virgen María.
En verdad, lo poco que se conoce de ellos tiene un carácter legendario ya que proviene de un escrito apócrifo: el protoevangelio de Santiago.
Ana era oriunda de Belén, hija de Matán y de Emerenciana. Se casa a los 24 años con un propietario rural (dedicado a los rebaños y lanas) de origen galileo llamado Joaquín con quien vivió en Nazaret. Ambos pertenecían a la tribu de Judá.

Tras 20 años de matrimonio no habían tenido hijos y santa Ana ya era estéril por su avanzada edad, lo que la afligía sobremanera (los judíos creían que no tener hijos era una maldición). Joaquín ayuna 40 días en el desierto y un ángel le anuncia el nacimiento de su hija.
Llegado el tiempo llevan a María al templo de Jerusalén, para ser criada con las otras vírgenes y santas viudas que moraban en las habitaciones vecinas al templo. Allí se dedicarían a las labores, oraciones y demás servicios de Dios.
Se cree que ese tiempo, Joaquín y Ana decidieron venir a vivir a Jerusalén, para poder visitar a la niña frecuentemente.
Joaquín muere a los 80 años y Ana a los 79.


  • San Agustin

Nació en Tagaste, pequeña ciudad de la provincia romana de Numidia, Africa., el 13 de noviembre del 354.
Era romano por costumbres, tradición y formación. Es hijo de santa Mónica y de Patricio (un pagano funcionario municipal).
Estando en Madaura, ya adolescente se dedica al estudio y a un grupo de amigos, se aficiona a la ociosidad y vida disipada y la búsqueda de placeres.
A fines del 370 va a Cartago y se hace amigo de un grupo llamado “demoledores” que viven entre farras y francachelas, sin embargo se sigue dedicando a los estudios . Más tarde se compromete con una mujer y de esta unión nace su hijo Deodato. Se dedica al teatro
La lectura de Cicerón le abrió un horizonte en su vida, pero no le daba la paz que necesitaba, luego se dedicó a leer la Biblia pero “su simplicidad repugnaba a mi orgullo y la luz de mi inteligencia no podía penetrarla en su íntimo” confiesa más tarde. Se hace miembro de la secta de los maniqueos. Su madre, Mónica va a hablar con el obispo para que aconseje a su hijo que no acepta .
Se aparta de los maniqueos al ver las costumbres inmorales y la hipocresía.
Viaja a Roma y luego a Milán donde es profesor de retórica, dialoga con el obispo san Ambrosio que le trae luz. En 386 se convierte bautizándose , un año después vive en vida monástica hasta que en 391 es ordenado presbítero, en 395 es ordenado obispo.
Lucha contra diversas herejías: donatistas, pelagianos, maniqueos y muere en Hipona en el 430.

No se admiten más comentarios